Si tienes igual o más de 14 años, recuerda que debes tener tramitado tu DNI. Este carnet permite a las autoridades y en trámite de los servicios, poder identificar a la persona, en España y en la Unión Europea.
Aquí te identificamos qué es lo que debes hacer para obtener el Documento de Identidad.
Para obtener o renovar el Documento Nacional de Identidad, lo principal es solicitar tu cita previa en alguna de las comisarías de expedición cercanas a Zaldibia. El trámite de la cita previa puede ser a través de alguno de los dos canales; el telefónico o desde internet. Descubre los pasos para estos dos canales:
Este canal, es uno por el que puedes pedir tu cita previa con alguna de las Jefaturas de Policía para el Documento de Identidad; en este caso, debes llamar al teléfono, 060. Después de escuchar el mensaje de bienvenida, te solicitarán indicar la causa de la llamada; en este caso, debes repetir de forma clara, Cita Previa DNI. Luego, simplemente ve siguiendo las instrucciones que escucharás.
Si quieres más información de los pasos que seguirás en la gestión de la cita previa por teléfono, pincha en el enlace que te facilitamos:
Aquí te dejamos este teléfono para contactar y tramitar la cita:
Toda la información de cómo puedes pedir tu cita online, viviendo en Zaldibia. Pincha aquí para conocer todos los pasos de cómo solicitar tu cita previa:
Aquí te dejamos el link directo para solicitar tu cita previa para el DNI por internet:
Te localizamos algunas de las oficinas para el trámite del DNI próximos a la localidad de Zaldibia.
Dirección:
Plaza Untzaga, 1. EIBAR (GIPUZKOA)
20600
Teléfono:
No dispone de teléfono de contacto.
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:00. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Paseo Del Urumea, 17. SAN SEBASTIAN (GUIPUZCOA)
20014
Teléfono:
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30/15:00-20:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Plaza Del Ensanche, 1
20302
Teléfono:
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
El precio en la expedición y renovación del DNI es el mismo en todas las provincias de España y está regulado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Descubre que pagarás por gestión del Documento Nacional de Identidad:
Si es para la primera expedición del DNI o bien renovaciones por robo, caducidad o deterioro; en estas situaciones, la tasa de esta gestión es de 12 euros; dinero que deberás pagar en efectivo el día del trámite en la oficina de expedición o bien, haberlo hecho antes, en el trámite de tu cita por internet.
También cabe la posibilidad que la gestión te salga gratis; esto es así, cuando:
En función del tipo de renovación que solicites, suelen pedirte documentos diferentes. Veamos cuales serían los documentos:
Además de tu presencia en la Comisaría de la Policía Nacional para este trámite, te solicitan llevar esta documentación:
Para cualquier tipo de renovación, incluso cuando se trate de caducidad de tu DNI, es necesario presentar:
A parte de estos papeles, también tienes que llevar estos otros:
Si has extraviado, te han sustraido o tienes el DNI deteriorado; debes llevar:
Si tienes que pedir alguna modificación con los datos del Documento de Identidad, deberás llevar:
Para un cambio con el domicilio:
Debes saber que la renovación del DNI solo está permitida en los 180 días previos a la fecha de caducidad del mismo así como en el caso que lo hayas perdido o te lo hayan robado.
En el caso de pérdida o robo, deberás denunciarlo en una comisaría de policía o en el guardia civil y posteriormente, solicitar un duplicado del documento.
Se puede anular una cita previa por cualquier motivo y poder solicitar otra cita en otra fecha que haya disponibilidad. Si tienes cita y no puedes asistir, te recomendamos que la canceles para que otra persona la pueda aprovechar.
No se puede viajar si tienes el DNI caducado. Necesitas tener el documento en vigor para poder salir del país.
Sí se puede renovar el DNI sin disponer de cita previa. De forma excepcional, en las oficinas de expedición o comisarías se reservan turnos sin necesidad de cita para aquellas personas que, con un justificante, pueden llegar a renovar el documento.