Si quieres expedir o renovar el Documento de Identidad en Vitoria-Gasteiz, puedes hacerlo en la Comisaría de la Policía Nacional de esta misma localidad. Antes de desplazarte a esta oficina de policía, tienes que solicitar la cita previa, y para esto, dispones de varios canales habilitados; puedes hacerlo con una llamada telefónica o desde internet. Además de esta cita, piensa en llevarte el dinero en metálico y los documentos solicitados para esta gestión y que te detallaremos más adelante.
Queremos explicarte cuáles son los principales pasos para renovar o expedir el DNI:
Para pedir tu cita previa en la Comisaría de Policía de Vitoria-Gasteiz puedes hacerlo a través de estos dos canales habilitados; por teléfono o por internet. En la gestión de tu cita, te pedirán ciertos datos de tu DNI, con lo que te recomendamos tenerlo cerca. A partir de aquí, déjanos explicarte los pasos para pedir tu cita en cada uno de los canales:
Pide tu cita previa en la Comisaría de Policía de Vitoria-Gasteiz ,llamando al 060. Puedes llamar a este número a cualquier hora del día. Al llamar:
Si quieres más detalle de cómo gestionar tu cita por teléfono, pincha AQUÍ:
Este es otro de los canales para pedir la cita para el DNI; en este caso, desde la web para cita previa del DNI. Si estás interesado en acceder a este trámite por internet, pincha aquí:
Si quieres que te expliquemos los pasos de esta gestión por internet, accede a este enlace:
Localiza la oficina para expedir o renovar el DNI en Vitoria-Gasteiz:
Dirección:
Calle Olaguibel, 11. ALAVA (ALAVA)
01001 Vitoria-Gasteiz
Teléfono:
No dispone de teléfono de contacto.
Horario:
Lunes a Jueves de 08:30-14:30/16:00-18:30. Viernes de 09:00-14:30
Ubicación:
El importe para obtener el Documento de Identidad es el mismo para todas las oficinas de policía y está regulado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
Descubre las diversas situaciones que te encontrarás y en qué casos, puede ser una gestión gratuita:
Únicamente para el caso de ser parte de una familia numerosa, te solicitarán que lo acredites.
Cuando vayas a la oficina de expedición del DNI, deberás llevarte todos los documentos solicitados. Identifica qué documentos son necesario en el trámite con el DNI que quieras realizar:
Aquí te explicaremos la documentación que tienes que llevar el día de la cita previa para obtener el Documento de Identidad; para cuando seas mayor de 14 años. Esta es la documentación solicitada:
Dependiendo de los motivos de la renovación, la documentación exigida, puede ser diferente. Así pues, te contamos los motivos de renovación y la documentación que te exigen enseñar en el día de tu cita previa con la oficina de expedición.
Por tener el DNI caducado. En este caso tendrías que preparar estos papeles:
Por extravío, robo o DNI gastado. En este caso, deberías preparar estos impresos:
Por cambio de la información del DNI. Para renovar te recomendamos buscar los siguientes papeles:
Para cambios en los datos del domicilio. Para este caso, debes tener preparada esta documentación:
En el caso que el solicitante no pueda desplazarse a la oficina de expedición para tramitar el DNI por causas de enfermedad, discapacidad o dependencia, se puede solicitar que un equipo móvil se desplace a la residencia del mismo para poder gestionar la renovación del documento.
En este caso, un familiar o una persona al que se le haya autorizado mediante el formulario de autorización, deberá ser quien aporte toda la documentación necesaria así como un informe médico donde se especifique y corrobore la situación del solicitante.
Se puede anular una cita previa por cualquier motivo y poder solicitar otra cita en otra fecha que haya disponibilidad. Si tienes cita y no puedes asistir, te recomendamos que la canceles para que otra persona la pueda aprovechar.
Si te han robado o sustraído el Documento Nacional de Identidad, deberás presentar una denuncia en una comisaría de policía y lo más pronto seguido, pedir un duplicado.
Sí se puede renovar el DNI sin disponer de cita previa. De forma excepcional, en las oficinas de expedición o comisarías se reservan turnos sin necesidad de cita para aquellas personas que, con un justificante, pueden llegar a renovar el documento.