Piensa que el DNI es el documento que acredita la identidad de cada uno de nosotros y que este es obligatorio a partir de los 14 años.
Aquí te identificamos, de forma rápida, qué es lo que debes hacer para obtener tu Documento Nacional de Identidad.
Para el trámite de renovación o expedición del DNIe, necesitarás, tal y como hemos visto antes, pedir tu cita previa en la Comisaría de la Policía Nacional más próxima para esta gestión. Para esta cita, ten a mano tu DNI, porque te pedirán confirmar algunos datos:
Pide la cita previa con alguna de las oficinas de expedición próximas a La Vall d'en Bas, con una simple llamada al 060. En el momento de la llamada, deberás indicar el motivo de la misma; repite Cita Previa DNI, para luego, seguir las indicaciones.
Haz clic en el siguiente enlace, para ver toda la información de cómo tramitar la cita por teléfono:
Llama y reservar la cita en la comisaría de expedición que más te interese:
Este es el otro de los canales para pedir tu cita previa con la oficina de expedición que más te encaje. Accede a este enlace para conocer todos los pasos de cómo pedir tu cita previa:
En el caso que ya quieras acceder a la web para gestionar la cita por internet, haz clic en el siguiente botón:
Te mostramos algunas de las delegaciones para la gestión del DNI próximos a la localidad de La Vall d'en Bas.
Dirección:
Calle Valeriano Miranda, 39. MIERES (ASTURIAS)
33600
Teléfono:
Horario:
Lunes a Viernes de 09:00-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Carretera De Mollo, s/n C-38 Km. 11,5. CAMPRODON (GIRONA)
17867
Teléfono:
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Calle Bisbe Morgades, 4. VIC (BARCELONA)
08500
Teléfono:
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
La tasa en el trámite del DNI está gestionado por la Ley de Presupuestos Generales y es de actualización anual. Este importe pretende cubrir, parte de los gastos administrativos de la gestión. Te mostramos ahora el precio de esta gestión:
En el caso de renovaciones por robo, anticipo, pérdida o si se trata de una primera expedición del DNI, el precio de este trámite es de 12,00 euros. Este importe debes pagarlo en la misma oficina o también existe la opción de pago online en el momento de pedir tu cita previa por internet.
Para alguna de las gestiones, la renovación del Documento de Identidad te puede salir gratuita:
En función de la renovación que solicites, suelen pedirte distintos papeles. Veamos cuales serían estos documentos:
Recuerda que, en estos casos, deberás presentarte como solicitante del DNIe de forma presencial. Además, necesitarás esta documentación:
Estos son los documentos que te pedirán en las renovaciones por cualquiera de los motivos y alguno más, en función de tu caso específico:
Además de esta documentación; en función del motivo de esta renovación, deberás traer:
Por sustracción, perdida o deterioro te solicitarán llevar:
Si tienes que solicitar algún cambio con los datos de tu Documento de Identidad, tendrás que llevar:
Para un cambio en el domicilio:
En el caso que el solicitante no pueda desplazarse a la oficina de expedición para tramitar el DNI por causas de enfermedad, discapacidad o dependencia, se puede solicitar que un equipo móvil se desplace a la residencia del mismo para poder gestionar la renovación del documento.
En este caso, un familiar o una persona al que se le haya autorizado mediante el formulario de autorización, deberá ser quien aporte toda la documentación necesaria así como un informe médico donde se especifique y corrobore la situación del solicitante.
Si te han robado o sustraído el Documento Nacional de Identidad, deberás presentar una denuncia en una comisaría de policía y lo más pronto seguido, pedir un duplicado.
No se puede viajar si tienes el DNI caducado. Necesitas tener el documento en vigor para poder salir del país.
Sí se puede renovar el DNI sin disponer de cita previa. De forma excepcional, en las oficinas de expedición o comisarías se reservan turnos sin necesidad de cita para aquellas personas que, con un justificante, pueden llegar a renovar el documento.