Para los trámites de expedición o renovación del DNI en Valencia dispones de 3 comisarías de policía para hacer estas gestiones. Aquí tienes todo el detalle de como solicitar tu cita con alguna de estas oficinas y todo lo necesario para estos trámites.
Los pasos para tramitar el Documento de Identidad en Valencia son estos:
Para el trámite de renovación o expedición del DNIe, necesitas solicitar la cita previa en alguna de las oficinas de expedición que tienes en Valencia. Para la cita, es recomendable que tengas a mano tu actual Documento de Identidad, para validar algunos datos:
Para pedir tu cita previa por teléfono, debes llamar al 060. En el momento de la llamada, debes indicar el motivo de la misma; repite Cita Previa DNI, para continuar con el proceso de trámite de la cita.
Pincha en este enlace, para obtener todo el detalle de cómo tramitar tu cita previa por teléfono:
Llama y reservar tu cita en alguna de las oficinas de expedición que más cerca tengas:
De forma online, también puedes solicitar la cita con la oficina de expedición que más te encaje:
Si quieres acceder a la web para tramitar la cita online, haz clic aquí:
Aquí tienes identificadas las comisarías de expedición del DNI que tienes disponibles en Valencia. Puedes solicitar la cita previa en cualquiera de ellas:
Dirección:
Calle Buen Orden, s/n. VALENCIA (VALENCIA)
46008 Valencia
Teléfono:
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Calle Hospital, 32. VALENCIA (VALENCIA)
46001 Valencia
Teléfono:
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30/15:00-21:00. Sábado de 09:00-14:00. Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Calle Zapadores, 52. VALENCIA (VALENCIA)
46006 Valencia
Teléfono:
Horario:
Lunes a Jueves de 08:30-19:00. Viernes de 08:30-14:30/16:00-19:00. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
En las renovaciones o expedición del DNI, hay que pagar una tasa que establece y fija el Gobierno para este trámite y que es común en todas las provincias. Veamos ahora cuál es el precio y en que circunstancias puede salirte gratis la renovación:
Si se trata de una primera expedición del Documento Nacional de Identidad o bien alguna renovación por caducidad, robo o deterioro; para estos casos, el importe de la gestión será de 12 Euros; dinero que deberás pagar en efectivo el día de este trámite en la comisaría de expedición o bien, haberlo pagado, en el trámite de tu cita por internet.
Hay algunos casos, para que este trámite con el Documento Nacional de Identidad (DNI), en los que puede ser sin coste. Ahora te explicamos, cuando puede suceder esto:
En función de si es para una primera expedición o alguna de las renovaciones, se solicitará diferente documentación. Queremos darte el detalle de la documentación que te solicitan en cada caso.
En este caso, lo principal, es que tienes que ir de forma presencial a la oficina de expedición, para la gestión del Documento Nacional de Identidad (DNI). Además de tu presencia, tienes que traer contigo estos papeles:
Para cualquier tipo de renovación, incluso si se trata de caducidad del DNIe, será necesario que presentes:
A parte de esta documentación; también tendrás que traer estos otros:
En el caso que necesites renovar el DNI de forma urgente, ya sea por necesidad a la hora de realizar un trámite que precise disponer el documento al día, por un viaje o por cualquier otra circunstancia, las oficinas y comisarías suelen reservar ciertos turnos para aquellos que no dispongan de cita previa.
Para disponer de más información, puedes acercarte a la comisaría de tu ciudad o llamar al teléfono 060. En la propia oficina, podrás preguntar si hay algún turno libre o cómo solicitar cita previa para realizar el trámite.
Si te han robado o sustraído el Documento Nacional de Identidad, deberás presentar una denuncia en una comisaría de policía y lo más pronto seguido, pedir un duplicado.
No se puede viajar si tienes el DNI caducado. Necesitas tener el documento en vigor para poder salir del país.
Sí se puede renovar el DNI sin disponer de cita previa. De forma excepcional, en las oficinas de expedición o comisarías se reservan turnos sin necesidad de cita para aquellas personas que, con un justificante, pueden llegar a renovar el documento.