Recuerda que el Documento Nacional de Identidad es el carnet que acredita, precisamente, la identidad de cada uno de nosotros y que este es obligatorio a partir de los 14 años.
Déjanos contarte qué pasos debes dar para obtener el DNI en Soto del Real.
Para el trámite de renovación o expedición del DNIe, necesitarás, como hemos visto antes, solicitar tu cita en la comisaría de expedición más próxima para esta gestión. Para la cita, ten cerca tu Documento de Identidad, porque te pedirán validar algunos datos:
Este canal, es uno por el que puedes solicitar tu cita con alguna de las oficinas de expedición del DNI; en este caso, deberías llamar al teléfono, 060. En el momento de la llamada, deberás indicar el motivo de la misma; repite Cita Previa DNI, para acto seguido, seguir las indicaciones.
Haz clic en el siguiente enlace, para obtener toda la información de cómo tramitar tu cita previa por teléfono:
Te dejamos el número para llamar y tramitar tu cita:
Todo el detalle de cómo deberías solicitar la cita previa por internet, residiendo en Soto del Real. Si quieres tener claros los pasos para la cita previa; pincha aquí:
Pincha aquí, para acceder a la web de citapreviadni.es; y pide tu cita previa:
Fijate en cuál de estas tres oficinas para el Documento Nacional de Identidad te encaja mejor para obtenerlo.
Dirección:
Calle San Fernando, 27. COLLADO VILLALBA (MADRID)
28400
Teléfono:
No dispone de teléfono de contacto.
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Avenida De España, 52. ALCOBENDAS (MADRID)
28100
Teléfono:
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30/16:00-20:00. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Carretera Villanueva Del Pardillo 3. MAJADAHONDA (MADRID)
28220
Teléfono:
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30/16:00-20:00. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
El importe en la expedición y renovación del DNIe es idéntico en todas las provincias de España y está regulado por la Ley de Presupuestos Generales. Veamos ahora la tasa de esta gestión:
En el caso de renovaciones por sustracción, caducidad, pérdida o si se trata de una primera expedición del DNI, el precio de este trámite es de 12,00 euros. Este importe debes pagarlo en la misma oficina o también existe la opción de pago online en el momento de pedir tu cita previa por internet.
También cabe la posibilidad que no tengas que pagar nada; esto es así, cuando:
La documentación a entregar, puede variar en función de la clase de gestión que vayas a realizar; no serán los mismos para una expedición inicial que para una renovación. Te identificamos que documentos en función del trámite solicitado:
Recuerda que, para esta situación, tienes que ir como solicitante del DNIe de forma presencial. Además, necesitarás estos papeles:
Estos son los papeles que te pedirán en las renovaciones, sea cual sea la causa y seguramente, alguno más, en función de la situación concreta:
Además de esta documentación; según la causa de la renovación, tendrás que llevar:
Por sustracción, perdida o deterioro te solicitarán llevar:
Por alguna modificación en los datos del DNI. En este caso, te piden:
Para cambios en tu dirección:
Todas aquellas Comunidades Autónomas que tengan una lengua oficial, se podrá solicitar disponer del DNI con ese idioma.
Para renovar o expedir por primera vez el DNI solo necesitas 1 fotografía reciente con fondo blanco uniforme y liso y donde se te vea sin ningún elemento que te tape la cara.
Las dimensiones de la foto deben ser las siguientes: 32 x 26 milímetros.
En el caso que necesites renovar el DNI de forma urgente, ya sea por necesidad a la hora de realizar un trámite que precise disponer el documento al día, por un viaje o por cualquier otra circunstancia, las oficinas y comisarías suelen reservar ciertos turnos para aquellos que no dispongan de cita previa.
Para disponer de más información, puedes acercarte a la comisaría de tu ciudad o llamar al teléfono 060. En la propia oficina, podrás preguntar si hay algún turno libre o cómo solicitar cita previa para realizar el trámite.
Se puede anular una cita previa por cualquier motivo y poder solicitar otra cita en otra fecha que haya disponibilidad. Si tienes cita y no puedes asistir, te recomendamos que la canceles para que otra persona la pueda aprovechar.