El DNI es un documento oficial, personal e intransferible que identifica al ciudadano; en España o cualquiera de los países de la Unión o Espacio Económico Europeo. Recuerda que este documento es obligatorio a partir de los 14 años.
Aquí te identificamos, de forma rápida, qué es lo que debes hacer para obtener tu Documento de Identidad.
Si debes renovar el Documento Nacional de Identidad, es necesario pedir una cita precia con una de las oficinas de expedición que te hemos mostrado antes. Puedes hacer este trámite por internet o teléfono. Ahora te mostramos las características de los canales y enlaces con información:
Para obtener tu cita previa por teléfono, únicamente debes llamar al 060. Tras escuchar un mensaje de bienvenida, te solicitarán indicar la razón de tu llamada; en este caso, deberás repetir de forma clara, Cita Previa DNI. Luego, ve siguiendo las indicaciones que escucharás.
Haz clic en el enlace, para ver todo el detalle de cómo tramitar tu cita por teléfono:
Te dejamos este teléfono para contactar y tramitar tu cita previa:
Toda la información de cómo debes solicitar la cita previa online, residiendo en Sigüés. Puedes pinchar en el siguiente enlace para identificar los pasos para solicitar tu cita online:
Te dejamos el acceso directo para solicitar la cita para el Documento de Identidad por internet:
Te identificamos algunas de las delegaciones para la gestión del documento de Identidad próximos al municipio de Sigüés.
Dirección:
Avda. Zaragoza, 14. JACA (HUESCA)
22700
Teléfono:
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Calle Pascual Madoz, 4. PAMPLONA (NAVARRA)
31004
Teléfono:
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30/15:30-19:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Plaza De La Villa, s/n. EJEA DE LOS CABALLEROS (ZARAGOZA)
50600
Teléfono:
Horario:
Martes, Miércoles y Jueves, de 09:00 a 13:00 horas.
Ubicación:
El importe en la expedición y renovación del DNI es idéntico en todas las provincias de España y regulado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Te mostramos ahora el precio de este trámite:
Cuando se trata de una primera expedición del DNIe o bien renovaciones por anticipación, robo o sustracción o deterioro; en estos casos, la tasa de la gestión es de 12 euros; dinero que deberás pagar en efectivo en el momento de este trámite en la comisaría de expedición o haberlo abonado antes, en la petición de la cita previa por internet.
En algún caso, para esta gestión con el DNI, puede que no tengas que pagar nada; estos son los casos:
La documentación a entregar, puede variar en función del tipo de trámite que quieras realizar; no serán los mismos para una renovación que para un nuevo DNIe. Te detallamos que tipo de papeles en base al trámite solicitado:
En esta gestión, deberás ir tu a la oficina de expedición y traerte la siguiente documentación:
Estos son los papeles que debes llevar en las renovaciones, sea cual sea la causa y seguramente, alguno más, en función de la situación concreta:
Además de esto; en función del motivo de esta renovación, tendrás que llevar:
Si has extraviado, te han robado o tienes el DNI en mal estado; tienes que llevar:
Si debes pedir alguna modificación con los datos del Documento de Identidad, tendrás que llevar:
Para un cambio en el domicilio:
Debes saber que la renovación del DNI solo está permitida en los 180 días previos a la fecha de caducidad del mismo así como en el caso que lo hayas perdido o te lo hayan robado.
En el caso de pérdida o robo, deberás denunciarlo en una comisaría de policía o en el guardia civil y posteriormente, solicitar un duplicado del documento.
En el caso de perder el DNI, deberás dar parte a las autoridades o al equipo de expedición y solicitar un duplicado o renovación.
Si te han robado o sustraído el Documento Nacional de Identidad, deberás presentar una denuncia en una comisaría de policía y lo más pronto seguido, pedir un duplicado.
Sí se puede solicitar cita previa en cualquier comisaría de Policía o equipo de expedición que el Ministerio de Interior haya certificado sin necesidad de residir en la localidad.