El Documento Nacional de Identidad es un documento oficial, intransferible y personal que permite la identificación del ciudadano; en España o en cualquiera de los países de la Unión o Espacio Económico Europeo. Recuerda que este es necesario tenerlo a partir de los 14 años.
Déjanos contarte, de forma rápida, qué pasos debes dar para obtener el DNI en Sarroca de Lleida.
Para la gestión de renovación o un nuevo DNI, necesitas, como hemos visto antes, solicitar tu cita previa en la comisaría de expedición más cercana para la gestión. Para esta cita, ten a mano tu Documento de Identidad, porque te pedirán confirmar algunos datos:
Para obtener la cita previa por teléfono, sólo tienes que llamar al 060. Cuando llames, deberás indicar el motivo de la misma; repite Cita Previa DNI, para luego, seguir las indicaciones.
Te contamos, cómo pedir tu cita previa telefónica en las Jefaturas de la Policía Nacional para el DNI:
Si quieres solicitar la cita previa por teléfono, llama a este número:
Te explicamos cómo puedes solicitar la cita para el DNIe, con alguna de las Comisarías de Policía Nacional, próxima a Sarroca de Lleida. Si quieres tener claros los pasos para la cita; puedes pinchar aquí:
Si quieres acceder a la web para gestionar tu cita online, haz clic en el siguiente botón:
Te identificamos algunas de las oficinas para el trámite del Documentos Nacional de Identidad cercanos al municipio de Sarroca de Lleida.
Dirección:
Carrer de l'Ensenyança Nº2 (antic Govern Militar). LLEIDA (LLEIDA)
25004
Teléfono:
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30/15:30-19:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Plaza de España, 1. FRAGA (HUESCA)
22520
Teléfono:
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Calle Antoni Gaudi, 9. REUS (TARRAGONA)
43202
Teléfono:
Horario:
Lunes a Jueves de 08:30-14:30/16:00-21:00. Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
El precio en la gestión del Documento de Identidad está gestionado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado y es de actualización anual. Este importe pretende cubrir, parte de los gastos administrativos de la gestión. Te mostramos ahora los costes de esta gestión:
La tasa será de 12 euros con carácter general; esto incluye los casos de una expedición del DNI por vez primera y renovaciones por sustracción, deterioro o por fecha de caducidad. Recuerda en llevarte el importe en efectivo el día de tu cita para el trámite y tal y como hemos visto en la petición de la cita previa por internet, puedes pagarlo vía online.
Para alguna situación, la renovación del Documento de Identidad te puede salir gratuita:
Los documentos que te solicitan pueden ser diferentes en base a la renovación que pidas o si es la expedición del DNI por vez primera. Veamos la documentación en función de la gestión:
Además de ir de forma presencial a la comisaría de expedición para esta gestión, te piden llevar esta documentación:
Para todas las renovaciones, deberás llevar esta serie de documentos y seguramente algún otro, en función del motivo o causa final:
Además de esta documentación; según el motivo de esta renovación, tendrás que traer:
Por robo, extravio o deterioro te pedirán traer:
Si tienes que solicitar algún cambio en los datos de tu DNI, deberás llevar:
Para cambios en la dirección:
Todas aquellas Comunidades Autónomas que tengan una lengua oficial, se podrá solicitar disponer del DNI con ese idioma.
Se puede anular una cita previa por cualquier motivo y poder solicitar otra cita en otra fecha que haya disponibilidad. Si tienes cita y no puedes asistir, te recomendamos que la canceles para que otra persona la pueda aprovechar.
Sí se puede solicitar cita previa en cualquier comisaría de Policía o equipo de expedición que el Ministerio de Interior haya certificado sin necesidad de residir en la localidad.
Sí se puede renovar el DNI sin disponer de cita previa. De forma excepcional, en las oficinas de expedición o comisarías se reservan turnos sin necesidad de cita para aquellas personas que, con un justificante, pueden llegar a renovar el documento.