Recuerda que el Documento Nacional de Identidad es el carné que acredita la identidad de cada uno de nosotros y que este es obligatorio desde los 14 años.
Déjanos explicarte, de forma rápida, qué pasos tienes que dar para obtener el DNI en Salinas.
Para renovar tu Documento Nacional de Identidad, lo principal es solicitar tu cita en una de las oficinas de expedición próximas a Salinas. La gestión de la cita previa puede ser por alguno de estos dos canales; por internet o por teléfono. Te contamos los pasos para cada uno de estos canales:
Este es uno de los canales por los que puedes solicitar tu cita previa con alguna de las oficinas de expedición del Documento de Identidad; en este caso, puedes llamar al teléfono, 060. En la llamada, escucharás un mensaje de bienvenida y después de este tienes que decir el motivo de la misma; repite Cita Previa DNI. Después de esto, sólo debes seguir las indicaciones que te irán repitiendo.
Si necesitas más detalle de los pasos que seguirás en el trámite de la cita por teléfono, haz un clic en el enlace que te dejamos:
Llama y reservar tu día y hora en la oficina de expedición que más cerca te quede:
Todo el detalle de cómo podrías solicitar la cita online, si vives o resides en Salinas. Puedes acceder al siguiente enlace para identificar los pasos para pedir la cita online:
Accede a la web de citapreviadni.es; y solicita tu cita previa:
Identifica cuál de estas comisarías para el Documento Nacional de Identidad te encaja mejor para conseguirlo.
Dirección:
Calle Lamberto Amat, 26. ELDA (ALICANTE)
03600
Teléfono:
Horario:
Lunes a Jueves de 08:30-14:30/16:00-20:00. Viernes de 08:30-14:30. Sábado de 09:00-14:00. Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Calle Rambla, 34. YECLA (MURCIA)
30510
Teléfono:
Horario:
Lunes a Jueves de 08:30-14:30/16:00-19:00. Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Calle Isabel La Católica, 25. ALICANTE (ALICANTE)
03007
Teléfono:
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30/15:00-21:00. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
El importe en la expedición y renovación del DNIe es idéntico en todas las provincias de España y regulado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Te mostramos ahora los costes de del trámite del DNI:
En el caso de renovaciones por sustracción, anticipo, pérdida o si se trata de una primera expedición del DNI, el precio de este trámite es de 12,00 euros. Este importe debes pagarlo en la misma oficina o también existe la opción de pago online en el momento de pedir tu cita previa por internet.
Para alguna situación, la renovación del Documento de Identidad te saldrá gratis:
Los documentos que te piden pueden ser diferentes en base a la renovación que solicites o si se trata de expedir el DNI por primera vez. Veamos la documentación en función de la gestión:
Recuerda que, para estos casos, tienes que ir como solicitante del Documento de Identidad de forma presencial. Además, necesitarás esta documentación:
Estos son los documentos que te pedirán en las renovaciones, sea cual sea la causa y seguramente, alguno más, en función de la situación concreta:
Además de esto; según la causa de esta renovación, tendrás que traer:
Por extravío, robo o deterioro te solicitarán traer:
Por alguna modificación en los datos en el DNIe. En esta situación, te piden:
Si se trata de cambios en la dirección:
La tasa de expedición o renovación del DNI en 2020 es de 12€ y que se deberán abonar en efectivo en la oficina o comisaría o realizar el pago vía online desde la web www.citapreviadnie.es.
El coste es gratuito cuando se quiere renovar el DNI por cambio de datos o por ser familia numerosa.
Se puede anular una cita previa por cualquier motivo y poder solicitar otra cita en otra fecha que haya disponibilidad. Si tienes cita y no puedes asistir, te recomendamos que la canceles para que otra persona la pueda aprovechar.
No se puede viajar si tienes el DNI caducado. Necesitas tener el documento en vigor para poder salir del país.
Sí se puede renovar el DNI sin disponer de cita previa. De forma excepcional, en las oficinas de expedición o comisarías se reservan turnos sin necesidad de cita para aquellas personas que, con un justificante, pueden llegar a renovar el documento.