Si quieres expedir o renovar el Documento de Identidad en Sabadell, puedes hacerlo en la Jefatura de la Policía Nacional de este mismo municipio. Antes de ir a esta delegación de policía, tienes que pedir la cita previa, y para esta gestión, tienes dos canales habilitados; puedes hacerlo con una llamada telefónica o por internet. Además de esta cita previa, piensa en llevarte el dinero en metálico y los papeles solicitados para esta gestión y que te detallaremos más adelante.
Aquí te explicamos cuáles son los principales pasos para renovar o expedir tu DNIe:
Si quieres pedir tu cita previa en la Jefatura de Policía de Sabadell, podrás hacerlo por vía telefónica o por internet. En la gestión de tu cita, te pedirán ciertos datos del DNI, con lo que te recomendamos que lo tengas cerca. Ahora te explicamos los pasos de cómo pedir tu cita para cada uno de los canales:
Consigue la cita previa para renovar o expedir el Documento de Identidad en Sabadell ,llamando al 060. Podrás llamar a este número a cualquier hora del día. Llamando a este:
En el caso que quieras más detalle de cómo pedir tu cita por teléfono, pincha AQUÍ:
El otro canal para pedir tu cita para expedir o renovar el DNI es desde una web. Para pedir la cita por internet, pincha aquí:
Si necesitas o quieres que te expliquemos los pasos de esta gestión por internet, pincha en este enlace:
Aquí tienes los datos más relevantes de la oficina de expedición para conseguir el Documento de Identidad en Sabadell:
Dirección:
Calle Batllevell, 115. SABADELL (BARCELONA)
08028 Sabadell
Teléfono:
No dispone de teléfono de contacto.
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30/15:00-21:00. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
El precio que pagarás para obtener el DNI, es el mismo en todas las Comisarías de Policía.
Veamos el detalle de las diversas situaciones que puedes encontrarte:
Si formas parte de una familia numerosa, deberás mostrar el carné correspondiente.
Para expedir por primera vez o en cualquier renovación, tienes que ir a la cita previa con los documentos que te piden en cada caso. Déjanos explicarte los documentos necesarios para cada uno de los casos:
Siendo mayor de 14 años y quieres obtener el Documento de Identidad por primera vez, debes estar presente en esta gestión y asistir con la documentación que te detallaremos y el importe fijado, que ya hemos visto antes. Consulta los papeles que te piden:
Para el caso de renovaciones, en función del motivo de la misma, los documentos a presentar pueden variar. Así pues, te explicamos las causas de renovación y los documentos que precisas mostrar en el día de tu cita previa con la comisaría de expedición.
Por tener el DNI caducado. En este caso tienes que preparar esta documentación:
Por sustracción, deterioro del DNI o extravío. Para esta situación tendrías que buscar esta documentación:
Para cambios de la información del DNI. Para esta situación es bueno buscar estos documentos:
Por actualización de la dirección. Para renovar tendrías que preparar los siguientes papeles:
En el caso que el solicitante no pueda desplazarse a la oficina de expedición para tramitar el DNI por causas de enfermedad, discapacidad o dependencia, se puede solicitar que un equipo móvil se desplace a la residencia del mismo para poder gestionar la renovación del documento.
En este caso, un familiar o una persona al que se le haya autorizado mediante el formulario de autorización, deberá ser quien aporte toda la documentación necesaria así como un informe médico donde se especifique y corrobore la situación del solicitante.
Se puede anular una cita previa por cualquier motivo y poder solicitar otra cita en otra fecha que haya disponibilidad. Si tienes cita y no puedes asistir, te recomendamos que la canceles para que otra persona la pueda aprovechar.
En el caso de perder el DNI, deberás dar parte a las autoridades o al equipo de expedición y solicitar un duplicado o renovación.
Sí se puede renovar el DNI sin disponer de cita previa. De forma excepcional, en las oficinas de expedición o comisarías se reservan turnos sin necesidad de cita para aquellas personas que, con un justificante, pueden llegar a renovar el documento.