El Documento Nacional de Identidad es un carnet oficial, personal e intransferible que identifica al ciudadano; en España o en cualquiera de los países de la Unión Europea. Recuerda que este documento es obligatorio a partir de los 14 años.
Déjanos contarte qué pasos debes dar para conseguir el Documento Nacional de Identidad en Pórtugos.
Para la gestión de renovación o expedición del DNIe, necesitas, como hemos visto antes, pedir tu cita previa en la Jefatura de la Policía Nacional más cercana para este trámite. Para la cita, ten a mano tu Documento de Identidad, porque te solicitaran confirmar algunos datos:
Para solicitar la cita por teléfono, sólo tienes que llamar al 060. Cuando llames, deberás indicar el motivo de la misma; repite Cita Previa DNI, para luego, simplemente seguir las indicaciones.
Pincha en el enlace, para ver todo el detalle de cómo gestionar tu cita previa por teléfono:
Llama y reservar tu cita previa en la comisaría de expedición que mejor te encaje:
Este es el otro de los canales para solicitar tu cita con la comisaría de expedición que más te encaje. Si quieres tener claros los pasos para tu cita; puedes pinchar aquí:
Accede por aquí, a la web de citapreviadni.es; y pide tu cita:
Identifica cuál de estas tres comisarías para el Documento Nacional de Identidad se ajusta mejor para renovarlo.
Dirección:
Calle Aguas Del Hospital, s/n. MOTRIL (GRANADA)
18600
Teléfono:
Horario:
Lunes a Jueves de 08:30-14:30/16:00-19:00. Viernes de 08:30-14:30. Sábado de 09:00-14:00. Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Plaza De Los Campos, 3. GRANADA (GRANADA)
18014
Teléfono:
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30/16:00-19:00. Sábado de 09:00-14:00. Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Calle La Palmita 1. GRANADA (GRANADA)
18014
Teléfono:
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30/16:00-19:00. Sábado de 09:00-14:00. Domingo sin horario
Ubicación:
La tasa en la expedición y renovación del DNI es idéntica en todas las Comunidades Autónomas de España y regulada por la Ley de Presupuestos Generales. Te mostramos ahora la tasa de esta gestión:
La tasa será de 12 euros con carácter general; esto incluye los casos de una expedición del DNI por primera vez y renovaciones por sustracción, deterioro o por fecha de caducidad. Piensa en llevar este importe en metálico el mismo día de tu cita previa para este trámite. También, tal y como hemos visto en la petición de la cita previa por internet, existe la opción de pagarlo vía online.
En algún caso, para esta gestión con el DNI, puede que no tengas que pagar nada; veamos en qué casos:
La documentación a presentar, puede variar en función del tipo de gestión que quieras realizar; no serán los mismos para expedir un nuevo DNI que para una renovación. Te detallamos que tipo de documentos en base al trámite solicitado:
Además de tu presencia en la Comisaría de la Policía Nacional para esta gestión, te debes llevar esta documentación:
Estos son los papeles que te pedirán en las renovaciones por cualquiera de las causas y alguno más, en función de la situación concreta:
A parte de estos papeles, también deberás llevar estos otros:
Por extravío, robo o deterioro te solicitarán traer:
Por alguna modificación en los datos del Documento de Identidad. En esta situación, te solicitan:
Si se trata de un cambio en el domicilio:
Todas aquellas Comunidades Autónomas que tengan una lengua oficial, se podrá solicitar disponer del DNI con ese idioma.
Debes saber que la renovación del DNI solo está permitida en los 180 días previos a la fecha de caducidad del mismo así como en el caso que lo hayas perdido o te lo hayan robado.
En el caso de pérdida o robo, deberás denunciarlo en una comisaría de policía o en el guardia civil y posteriormente, solicitar un duplicado del documento.
Sí se puede solicitar cita previa en cualquier comisaría de Policía o equipo de expedición que el Ministerio de Interior haya certificado sin necesidad de residir en la localidad.
Sí se puede renovar el DNI sin disponer de cita previa. De forma excepcional, en las oficinas de expedición o comisarías se reservan turnos sin necesidad de cita para aquellas personas que, con un justificante, pueden llegar a renovar el documento.