Piensa que el DNI es el carnet que acredita la identidad de los ciudadanos y que es obligatorio a partir de los 14 años.
Aquí te identificamos, de forma rápida, qué necesitas hacer para conseguir el Documento Nacional de Identidad.
Para obtener o renovar tu Documento Nacional de Identidad, lo principal es pedir tu cita previa en alguna de las comisarías de expedición próximas a La Portella. La gestión de la cita puede ser a través de alguno de estos dos canales; el telefónico o desde internet. Descubre los pasos para cada uno de estos canales:
Para pedir la cita previa por teléfono, únicamente tienes que llamar al 060. Tras escuchar un mensaje de bienvenida, te solicitarán indicar la razón de tu llamada; en este caso, deberás repetir de forma clara, Cita Previa DNI. Acto seguido, sigue las instrucciones que irás escuchando.
Si necesitas más detalle de los pasos que seguirás en la gestión de tu cita previa por teléfono, haz un clic en el enlace que te facilitamos:
Llama ahora a este número de teléfono y pide tu cita para el DNI:
Aquí te detallamos cómo puedes solicitar la cita para el DNI, con alguna de las Comisarías de Policía Nacional, cerca de La Portella. Puedes pinchar en este enlace para identificar los pasos para pedir tu cita por internet:
Si quieres acceder a la web para tramitar la cita previa por internet, pincha aquí:
Aquí te identificamos las oficinas de expedición del DNI más cercanas a La Portella.
Dirección:
Carrer de l'Ensenyança Nº2 (antic Govern Militar). LLEIDA (LLEIDA)
25004
Teléfono:
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30/15:30-19:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Plaza de España, 1. FRAGA (HUESCA)
22520
Teléfono:
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Calle Antoni Gaudi, 9. REUS (TARRAGONA)
43202
Teléfono:
Horario:
Lunes a Jueves de 08:30-14:30/16:00-21:00. Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Cada año, por medio de la Ley de Presupuestos Generales, se actualiza el precio para las gestiones del DNI. Este precio es idéntico en todas las Comunidades Autónomas. Conoce el precio de la gestión del Documento Nacional de Identidad en función de tu situación:
En el caso de renovaciones por robo, anticipo, pérdida o si se trata de una primera expedición del DNI, el precio de este trámite es de 12 euros. Este importe debes pagarlo en la misma oficina o también existe la opción de pago online en el momento de pedir tu cita previa por internet.
Para alguna situación, la renovación del DNI te saldrá gratis:
La documentación a presentar variará en función del tipo de gestión que quieras realizar; no se trata de los mismos, si es para una expedición inicial que para una renovación. Te detallamos que papeles en base al trámite solicitado:
Además de tu presencia en la oficina de expedición para el trámite, te piden llevar estos documentos:
Para todas las renovaciones, tienes que llevar esta documentación y seguramente alguna nueva, en función de la causa final:
Además de esta documentación; según el motivo de esta renovación, tendrás que traer:
Por sustracción, perdida o deterioro te pedirán llevar:
Por cambios en los datos en el Documento Nacional de Identidad. Para esta situación, te solicitan:
Si se trata de un cambio con el domicilio:
La tasa de expedición o renovación del DNI en 2020 es de 12€ y que se deberán abonar en efectivo en la oficina o comisaría o realizar el pago vía online desde la web www.citapreviadnie.es.
El coste es gratuito cuando se quiere renovar el DNI por cambio de datos o por ser familia numerosa.
Para renovar o expedir por primera vez el DNI solo necesitas 1 fotografía reciente con fondo blanco uniforme y liso y donde se te vea sin ningún elemento que te tape la cara.
Las dimensiones de la foto deben ser las siguientes: 32 x 26 milímetros.
En el caso que el solicitante no pueda desplazarse a la oficina de expedición para tramitar el DNI por causas de enfermedad, discapacidad o dependencia, se puede solicitar que un equipo móvil se desplace a la residencia del mismo para poder gestionar la renovación del documento.
En este caso, un familiar o una persona al que se le haya autorizado mediante el formulario de autorización, deberá ser quien aporte toda la documentación necesaria así como un informe médico donde se especifique y corrobore la situación del solicitante.
Se puede anular una cita previa por cualquier motivo y poder solicitar otra cita en otra fecha que haya disponibilidad. Si tienes cita y no puedes asistir, te recomendamos que la canceles para que otra persona la pueda aprovechar.