A partir de los 14 años, acuérdate que debes tener tramitado tu DNI. Este documento ayuda a las autoridades y en los diferentes servicios, poder identificar de forma clara a la persona o ciudadano, aquí en España y dentro de la Unión Europea.
Déjanos contarte, de forma rápida, qué pasos tienes que dar para obtener el DNI en Montblanc.
Para renovar el Documento Nacional de Identidad, lo primero es solicitar la cita previa en una de las oficinas de expedición próximas a Montblanc. El trámite de la cita puede ser a través de alguno de los dos canales; por internet o por teléfono. Te contamos los pasos para cada uno de estos canales:
Para solicitar la cita previa por teléfono, sólo tienes que llamar al 060. Cuando llames, tienes que indicar la razón de la misma; repite Cita Previa DNI, para acto seguido, simplemente seguir las indicaciones.
Si necesitas más información de los pasos que sigues en el trámite de tu cita previa por teléfono, pincha en el enlace que te facilitamos:
Llama ahora a este número y pide tu cita previa para el DNI:
Toda la información de cómo deberías solicitar la cita por internet, residiendo en Montblanc. Puedes acceder a este enlace para conocer los pasos para solicitar la cita online:
Aquí te damos el link directo para solicitar tu cita para el DNIe por internet:
Te identificamos algunas de las oficinas para el trámite del documento de Identidad cercanos a la localidad de Montblanc.
Dirección:
Calle Antoni Gaudi, 9. REUS (TARRAGONA)
43202
Teléfono:
Horario:
Lunes a Jueves de 08:30-14:30/16:00-21:00. Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Calle Vidal Y Barraquer, 20. TARRAGONA (TARRAGONA)
43005
Teléfono:
Horario:
Lunes a Jueves de 08:30-14:30/16:00-21:00. Viernes de 09:00-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Calle Prat De La Riba, 13. IGUALADA (BARCELONA)
08700
Teléfono:
Horario:
Lunes a Jueves de 08:30-14:30/16:00-20:00. Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
La tasa en la expedición y renovación del Documento de Identidad es idéntica en todas las Comunidades Autónomas de España y regulada por la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Veamos ahora el precio de esta gestión:
En el caso de renovaciones por caducidad, sustracción, pérdida o si se trata de una primera expedición del DNI, el precio de este trámite es de 12,00 euros. Este importe debes pagarlo en la misma oficina o también existe la opción de pago online en el momento de pedir tu cita previa por internet.
En algún caso, para esta gestión con el DNIe, puede que no tengas que pagar nada; estos son los casos:
En función de la renovación que solicites, pueden pedirte distintos papeles. Veamos cuales serían los papeles:
En esta gestión, debes ir tu personalmente y traerte la siguiente documentación:
Estos son los papeles que te pedirán en las renovaciones, sea cual sea la causa y seguramente, alguno más, en función de tu caso específico:
Además de esto; según el motivo de la renovación, deberás traer:
Si te han robado, tienes el Documento de Identidad deteriorado o te lo han robado; debes llevar:
Si tienes que solicitar alguna modificación en los datos de tu DNIe, tendrás que llevar:
Si se trata de alguna modificación en el domicilio:
Todas aquellas Comunidades Autónomas que tengan una lengua oficial, se podrá solicitar disponer del DNI con ese idioma.
La tasa de expedición o renovación del DNI en 2020 es de 12€ y que se deberán abonar en efectivo en la oficina o comisaría o realizar el pago vía online desde la web www.citapreviadnie.es.
El coste es gratuito cuando se quiere renovar el DNI por cambio de datos o por ser familia numerosa.
Debes saber que la renovación del DNI solo está permitida en los 180 días previos a la fecha de caducidad del mismo así como en el caso que lo hayas perdido o te lo hayan robado.
En el caso de pérdida o robo, deberás denunciarlo en una comisaría de policía o en el guardia civil y posteriormente, solicitar un duplicado del documento.
Si te han robado o sustraído el Documento Nacional de Identidad, deberás presentar una denuncia en una comisaría de policía y lo más pronto seguido, pedir un duplicado.