Recuerda que el Documento Nacional de Identidad es el carnet que acredita, de forma precisa, la identidad de cada uno de nosotros y que este es obligatorio a partir de los 14 años.
Aquí te identificamos, de forma rápida, qué es lo que debes hacer para obtener el DNI.
Para renovar el Documento Nacional de Identidad, lo primero es pedir tu cita previa en alguna de las comisarías de expedición cercanas a Hormilla. El trámite de la cita previa será por alguno de estos dos canales; por internet o por teléfono. Descubre los pasos para cada uno de estos canales:
Pide tu cita previa con alguna de las Jefaturas de Policía, llamando al teléfono 060. Cuando llames, deberás indicar la razón de la misma; repite Cita Previa DNI, para luego, simplemente seguir las indicaciones.
Te contamos, cómo solicitar la cita telefónica en las oficinas de expedición:
Si quieres pedir la cita por teléfono, llama ahora a este número de teléfono:
Toda la información de cómo deberías solicitar la cita previa online, viviendo en Hormilla. Puedes acceder al siguiente enlace para conocer los pasos para pedir tu cita online:
Solicita la cita previa con la comisaría de expedición que mejor te encaje; pincha en este enlace:
Te mostramos algunas de las oficinas para el trámite del Documentos Nacional de Identidad próximos al municipio de Hormilla.
Dirección:
Calle Serradero, 26. LOGROÑO (LA RIOJA)
26008
Teléfono:
Horario:
Lunes a Jueves de 09:00-19:00. Viernes de 09:00-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Antonio Cabezón, 14. MIRANDA DE EBRO (BURGOS)
09200
Teléfono:
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Calle Olaguibel, 11. ALAVA (ALAVA)
01001
Teléfono:
Horario:
Lunes a Jueves de 08:30-14:30/16:00-18:30. Viernes de 09:00-14:30
Ubicación:
El precio en la expedición y renovación del DNI es idéntico en todas las provincias de España y está regulado por la Ley de Presupuestos Generales. Conoce el coste de la gestión del DNI en función de tu situación:
En el caso de renovaciones por caducidad, sustracción, pérdida o si se trata de una primera expedición del DNI, el precio de este trámite es de 12,00 euros. Este importe debes pagarlo en la misma oficina o también existe la opción de pago online en el momento de pedir tu cita previa por internet.
Para alguno de los trámites, la renovación del DNI te puede salir a coste 0:
En función del tipo de renovación que pidas, pueden solicitarte documentos diferentes. Veamos cuales serán estos documentos:
En este trámite, deberás ir tu personalmente y llevar la siguiente documentación:
Estos son los papeles que debes llevar en las renovaciones por cualquiera de las causas y alguno más, en función de tu caso específico:
A parte de estos papeles, también tendrás que llevar estos otros:
Si te han robado, tienes el DNI deteriorado o te lo han sustraído; debes llevar:
Si debes solicitar alguna modificación en los datos de tu DNI, tendrás que llevar:
Si se trata de alguna modificación en el domicilio:
Todas aquellas Comunidades Autónomas que tengan una lengua oficial, se podrá solicitar disponer del DNI con ese idioma.
Para renovar o expedir por primera vez el DNI solo necesitas 1 fotografía reciente con fondo blanco uniforme y liso y donde se te vea sin ningún elemento que te tape la cara.
Las dimensiones de la foto deben ser las siguientes: 32 x 26 milímetros.
En el caso que el solicitante no pueda desplazarse a la oficina de expedición para tramitar el DNI por causas de enfermedad, discapacidad o dependencia, se puede solicitar que un equipo móvil se desplace a la residencia del mismo para poder gestionar la renovación del documento.
En este caso, un familiar o una persona al que se le haya autorizado mediante el formulario de autorización, deberá ser quien aporte toda la documentación necesaria así como un informe médico donde se especifique y corrobore la situación del solicitante.
Se puede anular una cita previa por cualquier motivo y poder solicitar otra cita en otra fecha que haya disponibilidad. Si tienes cita y no puedes asistir, te recomendamos que la canceles para que otra persona la pueda aprovechar.