El DNI es un carnet oficial, intransferible y personal que permite la identificación del ciudadano; en España o cualquiera de los países de la Unión o Espacio Económico Europeo. Recuerda que este documento es obligatorio desde los 14 años.
Aquí te identificamos, de forma rápida, qué tienes que hacer para conseguir tu Documento Nacional de Identidad.
Para obtener o renovar el Documento Nacional de Identidad, lo principal es pedir la cita en una de las oficinas de expedición cercanas a Gérgal. El trámite de la cita será a través de alguno de los dos canales; el telefónico o desde la web. Te contamos los pasos para estos dos canales:
Este canal, es uno por el que puedes pedir tu cita previa con alguna de las Comisaría de Policía para el Documento de Identidad; para esto, deberías llamar al número, 060. Tras escuchar un mensaje de bienvenida, te pedirán indicar el motivo de la llamada; en este momento, deberás decir de forma clara, Cita Previa DNI. Luego, ve siguiendo las instrucciones que irás escuchando.
Haz clic en el siguiente enlace para obtener toda la información de cómo gestionar tu cita por teléfono:
Si quieres solicitar la cita previa por teléfono, llama a este número de teléfono:
Todo el detalle de cómo debes pedir tu cita previa por internet, si vives o resides en Gérgal. Pincha aquí para conocer, paso a paso, cómo pedir la cita:
Aquí te damos el acceso directo para solicitar la cita previa para el DNI online:
Te identificamos algunas de las delegaciones para el trámite del Documentos Nacional de Identidad próximos al municipio de Gérgal.
Dirección:
Calle Alhondiga, 18. BAZA (GRANADA)
18800
Teléfono:
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Teléfono:
No dispone de teléfono de contacto.
Horario:
Ubicación:
Dirección:
Teléfono:
No dispone de teléfono de contacto.
Horario:
Ubicación:
La tasa en la gestión del DNI está regulado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado y se actualiza cada año. Este importe pretende cubrir, parte de los costes administrativos de la gestión. Te mostramos ahora los costes de de la gestión del DNI:
El importe será de 12 euros con carácter general; esto incluye los casos de una expedición del DNI por primera vez y renovaciones por deterioro, caducidad o sustracción. Recuerda en llevar este importe en efectivo el día de tu cita previa para esta gestión y tal y como te hemos indicado en la petición de la cita previa por internet, podrías pagarlo vía online.
Para alguna situación, la renovación del DNI te puede salir sin coste:
En función del tipo de renovación que pidas, suelen solicitarte documentos diferentes. Veamos cuales serán los papeles:
Además de ir de forma presencial a la Comisaría de la Policía Nacional para este trámite, te solicitan llevar esta documentación:
Para todas las renovaciones del Documento de identidad, tienes que llevar esta documentación y alguna nueva, en función del motivo de la misma:
Además de esto; en función del motivo de esta renovación, deberás traer:
Por robo, extravio o deterioro te pedirán traer:
Por cambios en los datos del DNI. En este caso, te piden:
Si se trata de alguna modificación en el domicilio:
Para renovar o expedir por primera vez el DNI solo necesitas 1 fotografía reciente con fondo blanco uniforme y liso y donde se te vea sin ningún elemento que te tape la cara.
Las dimensiones de la foto deben ser las siguientes: 32 x 26 milímetros.
Debes saber que la renovación del DNI solo está permitida en los 180 días previos a la fecha de caducidad del mismo así como en el caso que lo hayas perdido o te lo hayan robado.
En el caso de pérdida o robo, deberás denunciarlo en una comisaría de policía o en el guardia civil y posteriormente, solicitar un duplicado del documento.
No se puede viajar si tienes el DNI caducado. Necesitas tener el documento en vigor para poder salir del país.
Sí se puede renovar el DNI sin disponer de cita previa. De forma excepcional, en las oficinas de expedición o comisarías se reservan turnos sin necesidad de cita para aquellas personas que, con un justificante, pueden llegar a renovar el documento.