Piensa que el DNI es el carnet que acredita la identidad de cada uno de nosotros y que este es obligatorio a partir de los 14 años.
Déjanos explicarte, de forma rápida, qué pasos tienes que dar para conseguir el Documento Nacional de Identidad en Fréscano.
Si tienes que renovar el Documento Nacional de Identidad, es necesario solicitar una cita con alguna de las comisarías de expedición que hemos visto antes. Puedes hacer esta gestión por teléfono o por internet. Ahora veremos las características de cada uno de los canales y enlaces con más información:
Este canal, es uno por el que puedes pedir tu cita previa con alguna de las Comisaría de Policía para el Documento de Identidad; en este caso, debes llamar al teléfono, 060. Después de escuchar un mensaje de bienvenida, te pedirán indicar la causa de tu llamada; en este caso, deberás decir de forma clara, Cita Previa DNI. Acto seguido, ve siguiendo las indicaciones que escucharás.
Haz clic en el siguiente enlace, para tener todo el detalle de cómo tramitar la cita por teléfono:
Llama ahora y reservar tu día en la comisaría de expedición que más te interese:
Puedes pedir tu cita por internet con alguna de las oficinas de expedición cercanas a Fréscano. Accede a este enlace para conocer todos los pasos de cómo pedir tu cita previa:
Reserva ya, la cita previa con la comisaría de expedición que mejor te vaya; accede a este enlace:
Te identificamos algunas de las delegaciones para el trámite del DNI próximos a la localidad de Fréscano.
Dirección:
Calle Griseras, 2. TUDELA (NAVARRA)
31500
Teléfono:
Horario:
Lunes a Jueves de 08:30-14:30/15:30-18:30. Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Plaza De La Villa, s/n. EJEA DE LOS CABALLEROS (ZARAGOZA)
50600
Teléfono:
Horario:
Martes, Miércoles y Jueves, de 09:00 a 13:00 horas.
Ubicación:
Dirección:
Avenida Jose Atarés 105. ZARAGOZA (ZARAGOZA)
50018
Teléfono:
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
La tasa en la gestión del DNI está regulado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado y se actualiza cada año. Este importe pretende cubrir, parte de los gastos administrativos del trámite. Veamos ahora la tasa de de la gestión del DNI:
Si es para una primera expedición del Documento Nacional de Identidad o bien renovaciones por anticipación, robo o sustracción o deterioro; en estas situaciones, la tasa de esta gestión es de 12,00 euros; dinero que debes pagar en metálico en el momento de este trámite en la misma oficina de expedición o haberlo hecho antes, en la petición de la cita previa online.
Existe la posibilidad que el trámite te salga gratuito; esto es así, cuando:
En función de la renovación que pidas, pueden solicitarte distintos papeles. Veamos cuales serán estos documentos:
Además de tu presencia en la Comisaría de la Policía Nacional para el trámite, te piden llevar esta documentación:
Estos son los papeles que te pedirán en las renovaciones, sea cual sea la causa y seguramente, alguno más, en función de tu caso específico:
A parte de estos documentos, también tienes que traer estos otros:
Por extravío, sustracción o deterioro te pedirán llevar:
Si tienes que pedir algún cambio en los datos de tu DNI, tendrás que llevar:
Para cambios en la dirección:
Para renovar o expedir por primera vez el DNI solo necesitas 1 fotografía reciente con fondo blanco uniforme y liso y donde se te vea sin ningún elemento que te tape la cara.
Las dimensiones de la foto deben ser las siguientes: 32 x 26 milímetros.
Debes saber que la renovación del DNI solo está permitida en los 180 días previos a la fecha de caducidad del mismo así como en el caso que lo hayas perdido o te lo hayan robado.
En el caso de pérdida o robo, deberás denunciarlo en una comisaría de policía o en el guardia civil y posteriormente, solicitar un duplicado del documento.
En el caso de perder el DNI, deberás dar parte a las autoridades o al equipo de expedición y solicitar un duplicado o renovación.
Si te han robado o sustraído el Documento Nacional de Identidad, deberás presentar una denuncia en una comisaría de policía y lo más pronto seguido, pedir un duplicado.