El DNI es un carnet oficial, personal e intransferible que identifica al ciudadano; aquí en España o cualquiera de los países de la Unión o Espacio Económico Europeo. Recuerda que este es necesario tenerlo a partir de los 14 años.
Aquí te identificamos qué necesitas hacer para conseguir el Documento de Identidad.
Para la gestión de renovación o expedición del DNI, necesitarás, como hemos visto antes, solicitar tu cita previa en la Comisaría de la Policía Nacional más cercana para la gestión. Para esta cita, ten a mano tu DNI, porque te pedirán confirmar ciertos datos:
Este es uno de los canales por los que puedes pedir tu cita con alguna de las Comisaría de Policía para el Documento de Identidad; en este caso, tienes que llamar al número, 060. En el momento de la llamada, deberás indicar la razón de la misma; repite Cita Previa DNI, para acto seguido, simplemente seguir las indicaciones.
Pincha en este enlace, para tener toda la información de cómo tramitar tu cita previa por teléfono:
Llama y reservar tu cita previa en la oficina de expedición que más te encaje:
Este es el otro de los canales para solicitar tu cita con la Comisaría de Policía Nacional que más te encaje. Si quieres conocer los pasos para la cita previa; pincha aquí:
Si quieres acceder a la web para tramitar la cita por internet, haz clic en el siguiente botón:
Estas son las oficinas de expedición más próximas a El Frasno, donde pedir el Documento Nacional de Identidad.
Dirección:
C/ Coral Bilbilitana, 8. CALATAYUD (ZARAGOZA)
50300
Teléfono:
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Avenida Jose Atarés 105. ZARAGOZA (ZARAGOZA)
50018
Teléfono:
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Calle Almadieros Del Roncal, s/n. ZARAGOZA (ZARAGOZA)
50015
Teléfono:
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
La tasa en la expedición y renovación del DNI es la misma en todas las Comunidades Autónomas de España y está regulada por la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Conoce el coste del trámite del Documento de Identidad en función de tu situación personal:
Cuando se trata de la primera expedición del Documento Nacional de Identidad o bien renovaciones por anticipación, sustracción o deterioro; para estas situaciones, el importe de la gestión es de 12 euros; dinero que debes pagar en metálico en el momento del trámite en la misma oficina de expedición o bien, haberlo abonado con anterioridad, en el trámite de tu cita previa online.
Para alguna situación, la renovación del DNI te puede salir gratis:
Los papeles que te piden serán diferentes en base a la renovación que solicites o si se trata de expedir el DNI por primera vez. Veamos a continuación, la documentación en función del trámite:
Recuerda que, en estos casos, debes ir como solicitante del Documento de Identidad de forma presencial. Además, tienes que llevar esta documentación:
Para todas las renovaciones, tienes que llevar esta documentación y alguna nueva, en función del motivo de la misma:
Además de esto; según la causa de esta renovación, deberás llevar:
Si te han sustraído, tienes el Documento de Identidad deteriorado o te lo han robado; debes llevar:
Por cambios en los datos del DNI. Para este caso, te piden:
Si se trata de cambios en la dirección:
Para renovar o expedir por primera vez el DNI solo necesitas 1 fotografía reciente con fondo blanco uniforme y liso y donde se te vea sin ningún elemento que te tape la cara.
Las dimensiones de la foto deben ser las siguientes: 32 x 26 milímetros.
Se puede anular una cita previa por cualquier motivo y poder solicitar otra cita en otra fecha que haya disponibilidad. Si tienes cita y no puedes asistir, te recomendamos que la canceles para que otra persona la pueda aprovechar.
No se puede viajar si tienes el DNI caducado. Necesitas tener el documento en vigor para poder salir del país.
Sí se puede renovar el DNI sin disponer de cita previa. De forma excepcional, en las oficinas de expedición o comisarías se reservan turnos sin necesidad de cita para aquellas personas que, con un justificante, pueden llegar a renovar el documento.