Piensa que el Documento Nacional de Identidad es el documento que acredita la identidad de los ciudadanos y que es obligatorio a partir de los 14 años.
Aquí te identificamos qué tienes que hacer para conseguir tu Documento Nacional de Identidad.
Para el trámite de renovación o un nuevo DNI, necesitarás, tal y como hemos visto antes, solicitar tu cita en la oficina de expedición más próxima para esta gestión. Para esta cita, ten a mano tu DNI, porque te pedirán confirmar ciertos datos:
Este canal, es uno por el que puedes solicitar tu cita previa con alguna de las Comisaría de Policía para el Documento de Identidad; en este caso, puedes llamar al teléfono, 060. En la llamada, escucharás un mensaje de bienvenida y tras este debes decir el motivo de la misma; repite Cita Previa DNI. Tras esto, únicamente debes seguir las instrucciones que te repiten.
Pincha en este enlace, para obtener todo el detalle de cómo gestionar tu cita por teléfono:
Si quieres pedir tu cita previa por teléfono, llama ahora a este número de teléfono:
Este es otro de los canales para solicitar la cita previa con la Comisaría de Policía Nacional que más encaje. Accede a este enlace para conocer, paso a paso, cómo pedir tu cita:
Reserva ya, la cita previa con la oficina de expedición que mejor te vaya; pincha en este enlace:
Estas son las oficinas de expedición más próximas a Etayo, donde puedes solicitar el Documento Nacional de Identidad.
Dirección:
Calle Serradero, 26. LOGROÑO (LA RIOJA)
26008
Teléfono:
Horario:
Lunes a Jueves de 09:00-19:00. Viernes de 09:00-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Calle Pascual Madoz, 4. PAMPLONA (NAVARRA)
31004
Teléfono:
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30/15:30-19:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Calle Olaguibel, 11. ALAVA (ALAVA)
01001
Teléfono:
Horario:
Lunes a Jueves de 08:30-14:30/16:00-18:30. Viernes de 09:00-14:30
Ubicación:
La tasa en la expedición y renovación del Documento de Identidad es idéntica en todas las Comunidades Autónomas de España y regulada por la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Conoce el coste del trámite del DNI en función de tu situación:
El importe será de 12 euros con carácter general; esto incluye los casos de una expedición del DNI por vez primera y renovaciones por deterioro, anticipo o sustracción. Piensa en llevarte este importe en metálico el día de la cita previa para la gestión. También, tal y como te hemos indicado en la petición de la cita previa por internet, puedes pagarlo vía online.
Existe la posibilidad que el trámite te salga gratuito; esto es así, cuando:
La documentación a entregar variará en función del tipo de trámite que quieras realizar; no se trata de los mismos, si es para una expedición inicial que para una renovación. Te identificamos que tipo de papeles en base a la gestión solicitada:
Recuerda que, para estos casos, debes ir como solicitante del DNIe de forma presencial. Además, necesitarás esta documentación:
Estos son los documentos que siempre te pedirán en las renovaciones, sea cual sea la causa y seguramente, alguno más, en función de tu caso específico:
Además de esto; en función del motivo de esta renovación, deberás traer:
Por pérdida, sustracción o deterioro te solicitarán traer:
Por cambios con los datos del Documento de Identidad. En este caso, te solicitan:
Si se trata de cambios en tu dirección:
Todas aquellas Comunidades Autónomas que tengan una lengua oficial, se podrá solicitar disponer del DNI con ese idioma.
Para renovar o expedir por primera vez el DNI solo necesitas 1 fotografía reciente con fondo blanco uniforme y liso y donde se te vea sin ningún elemento que te tape la cara.
Las dimensiones de la foto deben ser las siguientes: 32 x 26 milímetros.
Si te han robado o sustraído el Documento Nacional de Identidad, deberás presentar una denuncia en una comisaría de policía y lo más pronto seguido, pedir un duplicado.
Sí se puede renovar el DNI sin disponer de cita previa. De forma excepcional, en las oficinas de expedición o comisarías se reservan turnos sin necesidad de cita para aquellas personas que, con un justificante, pueden llegar a renovar el documento.