El DNI es un documento oficial, intransferible y personal que permite la identificación del ciudadano; aquí en España o en cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea. Recuerda que este es necesario tenerlo a partir de los 14 años.
Aquí te identificamos, de forma rápida, qué necesitas hacer para conseguir tu Documento Nacional de Identidad.
Para obtener o renovar tu DNI, lo primero es solicitar tu cita previa en alguna de las oficinas de expedición próximas a Elduain. El trámite de la cita será a través de alguno de estos dos canales; el telefónico o desde la web. Descubre los pasos para cada uno de estos canales:
Pide tu cita previa con alguna de las oficinas de expedición, llamando al teléfono 060. Después de escuchar el mensaje de bienvenida, te pedirán indicar el motivo de la llamada; en este momento, deberás decir de forma clara, Cita Previa DNI. Acto seguido, sigue las instrucciones que escucharás.
Si necesitas más información de los pasos que sigues en la gestión de tu cita previa por teléfono, haz un clic en este enlace que te facilitamos:
Si quieres pedir la cita previa por teléfono, llama ahora a este número:
Podrás pedir la cita previa por internet con una de las comisarías de expedición próximas a Elduain. Si quieres conocer los pasos para la cita; puedes pinchar aquí:
Pincha aquí, para acceder a la web de citapreviadni.es; y pide la cita:
Fijate en cuál de estas tres oficinas para el DNI te encaja mejor para renovarlo.
Dirección:
Paseo Del Urumea, 17. SAN SEBASTIAN (GUIPUZCOA)
20014
Teléfono:
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30/15:00-20:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Plaza Del Ensanche, 1
20302
Teléfono:
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Plaza Untzaga, 1. EIBAR (GIPUZKOA)
20600
Teléfono:
No dispone de teléfono de contacto.
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:00. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
El precio en el trámite del Documento de Identidad está regulado por la Ley de Presupuestos Generales y se actualiza año a año. Este importe pretende cubrir, parte de los costes administrativos del trámite. Te mostramos ahora la tasa de del trámite del DNI:
El importe será de 12 euros con carácter general; esto incluye los casos de una expedición del DNI por primera vez y renovaciones por sustracción, deterioro o por caducidad. Recuerda en llevarte el importe en metálico el día de la cita para el trámite y tal y como te hemos indicado en la solicitud de la cita previa por internet, puedes pagarlo vía online.
Para alguno de los trámites, la renovación del Documento de Identidad te puede salir gratuita:
La documentación a entregar variará en función de la clase de trámite que quieras realizar; no serán los mismos para una renovación que para un nuevo DNIe. Te detallamos que documentos en función del trámite solicitado:
Para esta gestión, deberás ir tu personalmente y traerte los siguientes impresos:
Para las renovaciones, tienes que llevar esta serie de documentos y seguramente algún otro, en función de la causa final:
A parte de estos documentos, también tendrás que llevar estos otros:
Por robo, perdida o deterioro te pedirán traer:
Por cambios con los datos en el Documento Nacional de Identidad. En este caso, te piden:
Si se trata de cambios en tu dirección:
Todas aquellas Comunidades Autónomas que tengan una lengua oficial, se podrá solicitar disponer del DNI con ese idioma.
Para renovar o expedir por primera vez el DNI solo necesitas 1 fotografía reciente con fondo blanco uniforme y liso y donde se te vea sin ningún elemento que te tape la cara.
Las dimensiones de la foto deben ser las siguientes: 32 x 26 milímetros.
Se puede anular una cita previa por cualquier motivo y poder solicitar otra cita en otra fecha que haya disponibilidad. Si tienes cita y no puedes asistir, te recomendamos que la canceles para que otra persona la pueda aprovechar.
Sí se puede renovar el DNI sin disponer de cita previa. De forma excepcional, en las oficinas de expedición o comisarías se reservan turnos sin necesidad de cita para aquellas personas que, con un justificante, pueden llegar a renovar el documento.