Si quieres expedir o renovar el DNI en Carballo, podrás hacerlo en la Comisaría de la Policía Nacional de este mismo municipio. Antes de desplazarte a esta jefatura de policía, debes pedir tu cita, y para esta gestión, dispones de dos canales habilitados; puedes tramitarla por teléfono o hacerlo desde internet. Además de esta cita, recuerda llevarte el importe en metálico y los documentos solicitados para el trámite y que te detallaremos más adelante.
Aquí te explicamos cuáles son los principales pasos para renovar o expedir tu DNI:
Podrás solicitar tu cita previa llamando por teléfono o de forma telemática. En esta gestión, te pedirán algún dato de tu DNI, con lo que te recomendamos que lo tengas cerca. Te explicamos los pasos para pedir tu cita en cada uno de estos dos canales:
Puedes solicitar tu cita previa en la Comisaría de Policía de Carballo ,llamando al 060. Es un canal abierto todos los días del año. Llamando a este:
Si quieres más detalle de cómo pedir esta cita por teléfono, puedes pinchar AQUÍ:
Por internet, es el otro canal abierto para solicitar tu cita previa con la Jefatura de Policía. Si quieres acceder a este trámite por internet, puedes pinchar aquí:
Si necesitas o quieres que te expliquemos los pasos de esta gestión por internet, pincha en este enlace:
Conoce aquí los datos de esta oficina de policía en la localidad de Carballo:
Dirección:
Rua Cervantes, s/n. CARBALLO (LA CORUÑA)
15102 Carballo
Teléfono:
No dispone de teléfono de contacto.
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
El precio para expedir o renovar el DNI es el mismo para todas las oficinas de policía y está regulado por los Presupuestos Generales del Estado.
Conoce las situaciones que podemos encontrarnos:
Únicamente en el caso de ser familia numerosa, te solicitarán que lo acredites.
En el momento de la cita previa con la Comisaría de Policía para el DNI, tienes que llevar los documentos que te piden para el trámite. Déjanos explicarte los papeles necesarios en cada uno de los casos:
Si este es tu caso, y sobre todo, si eres mayor de 14 años, debes estar presente en la Comisaría de Policía el día de tu cita previa y además, con los documentos que ahora te detallaremos y con el importe de este trámite en metálico. Estos son los documentos solicitados:
Dependiendo de los motivos de la renovación, los papeles exigidos, pueden ser diferentes. De esta manera, aquí te detallamos las causas de renovación y los impresos que precisas aportar en el día de tu cita con la comisaría de expedición.
Por causas de caducidad. En este caso tendrías que preparar estos impresos:
Por deterioro del DNI, pérdida o robo. Para obtener la renovación del DNI deberías buscar estos documentos:
Por algún cambio de la información del DNI. En este caso, es bueno tener preparados estos papeles:
Para cambios en la información del domicilio. En este caso, deberías tener preparada estos papeles:
La tasa de expedición o renovación del DNI en 2020 es de 12€ y que se deberán abonar en efectivo en la oficina o comisaría o realizar el pago vía online desde la web www.citapreviadnie.es.
El coste es gratuito cuando se quiere renovar el DNI por cambio de datos o por ser familia numerosa.
En el caso que necesites renovar el DNI de forma urgente, ya sea por necesidad a la hora de realizar un trámite que precise disponer el documento al día, por un viaje o por cualquier otra circunstancia, las oficinas y comisarías suelen reservar ciertos turnos para aquellos que no dispongan de cita previa.
Para disponer de más información, puedes acercarte a la comisaría de tu ciudad o llamar al teléfono 060. En la propia oficina, podrás preguntar si hay algún turno libre o cómo solicitar cita previa para realizar el trámite.
Se puede anular una cita previa por cualquier motivo y poder solicitar otra cita en otra fecha que haya disponibilidad. Si tienes cita y no puedes asistir, te recomendamos que la canceles para que otra persona la pueda aprovechar.
Sí se puede renovar el DNI sin disponer de cita previa. De forma excepcional, en las oficinas de expedición o comisarías se reservan turnos sin necesidad de cita para aquellas personas que, con un justificante, pueden llegar a renovar el documento.