El Documento Nacional de Identidad es un documento oficial, intransferible y personal que permite la identificación del ciudadano; en España o cualquiera de los países de la Unión Europea. Recuerda que este documento es necesario tenerlo desde los 14 años.
Aquí te identificamos, de forma rápida, qué necesitas hacer para obtener el Documento Nacional de Identidad.
Para el trámite de renovación del Documento de Identidad, necesitas, tal y como hemos visto antes, solicitar tu cita previa en la oficina de expedición más cercana para esta gestión. Para la cita, ten a mano tu Documento de Identidad, porque te solicitaran confirmar algunos datos:
Solicita la cita previa con alguna de las oficinas de expedición próximas a Carataunas, llamando al teléfono 060. Después de escuchar un mensaje de bienvenida, te pedirán indicar el motivo de la llamada; en este caso, tienes que decir de forma clara, Cita Previa DNI. Acto seguido, sigue las instrucciones que irás escuchando.
Si necesitas más detalle de los pasos que seguirás en el trámite de tu cita por teléfono, haz un clic en este enlace facilitado:
Te dejamos el número para llamar y gestionar tu cita previa:
Podrás pedir la cita por internet con una de las oficinas de expedición cercanas a Carataunas. Puedes pinchar en este enlace para conocer los pasos para pedir la cita previa por internet:
Te dejamos el link directo para pedir tu cita previa para el DNIe por internet:
Te identificamos algunas de las delegaciones para la gestión del Documentos Nacional de Identidad próximos a la localidad de Carataunas.
Dirección:
Calle Aguas Del Hospital, s/n. MOTRIL (GRANADA)
18600
Teléfono:
Horario:
Lunes a Jueves de 08:30-14:30/16:00-19:00. Viernes de 08:30-14:30. Sábado de 09:00-14:00. Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Plaza De Los Campos, 3. GRANADA (GRANADA)
18014
Teléfono:
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30/16:00-19:00. Sábado de 09:00-14:00. Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Calle La Palmita 1. GRANADA (GRANADA)
18014
Teléfono:
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30/16:00-19:00. Sábado de 09:00-14:00. Domingo sin horario
Ubicación:
De forma anual, por medio de la Ley de Presupuestos Generales, se actualiza el precio para las gestiones del DNIe. Este importe es el mismo para todas las provincias de España. Veamos ahora los costes de esta gestión:
En el caso de renovaciones por anticipo, robo, pérdida o si se trata de una primera expedición del DNI, el precio de esta gestión es de 12 euros. Este importe debes pagarlo en la misma oficina o también existe la opción de pago online en el momento de pedir tu cita previa por internet.
En algún caso, para esta gestión con el DNI, puede que no tengas que pagar nada; veamos en qué situaciones:
Los documentos que te piden pueden ser diferentes en base a la renovación que solicites o si se trata de expedir el DNIe por primera vez. Veamos que documentación precisas en función del trámite:
Para este trámite, deberás ir tu a la Comisaría de Policía y llevar la siguiente documentación:
Estos son los papeles que siempre debes llevar en las renovaciones por cualquiera de los motivos y seguramente, alguno más, en función de tu caso específico:
A parte de estos documentos, también tienes que traer estos otros:
Por robo, extravio o deterioro te pedirán traer:
Por cambios en los datos del DNI. Para este caso, te solicitan:
Si se trata de un cambio con el domicilio:
Para renovar o expedir por primera vez el DNI solo necesitas 1 fotografía reciente con fondo blanco uniforme y liso y donde se te vea sin ningún elemento que te tape la cara.
Las dimensiones de la foto deben ser las siguientes: 32 x 26 milímetros.
En el caso de perder el DNI, deberás dar parte a las autoridades o al equipo de expedición y solicitar un duplicado o renovación.
Si te han robado o sustraído el Documento Nacional de Identidad, deberás presentar una denuncia en una comisaría de policía y lo más pronto seguido, pedir un duplicado.
Sí se puede solicitar cita previa en cualquier comisaría de Policía o equipo de expedición que el Ministerio de Interior haya certificado sin necesidad de residir en la localidad.