Recuerda que el Documento Nacional de Identidad es el carné que acredita la identidad de los ciudadanos y que es obligatorio desde los 14 años.
Aquí te identificamos qué es lo que debes hacer para obtener el DNI.
Para la gestión de renovación o un nuevo DNI, necesitas, como hemos explicado, obtener tu cita previa en la comisaría de expedición más cercana para este trámite. Para la cita, ten cerca tu Documento de Identidad, porque te pedirán confirmar ciertos datos:
Para pedir la cita por teléfono, sólo tienes que llamar al 060. Tras escuchar el mensaje de bienvenida, te pedirán indicar el motivo de tu llamada; en este momento, debes repetir de forma clara, Cita Previa DNI. Acto seguido, ve siguiendo las indicaciones que irás escuchando.
Pincha en el siguiente enlace, para ver toda la información de cómo gestionar tu cita previa por teléfono:
Puedes llamar y reservar la cita en la comisaría de expedición que más te interese:
Podrás pedir la cita por internet con una de las comisarías de expedición cercanas a El Boalo. Si quieres conocer los pasos para tu cita previa; pincha aquí:
Accede a la web de citapreviadni.es; y solicita la cita previa:
Aquí tienes las Comisarías de Policía del DNI más cercanas a El Boalo.
Dirección:
Calle San Fernando, 27. COLLADO VILLALBA (MADRID)
28400
Teléfono:
No dispone de teléfono de contacto.
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Carretera Villanueva Del Pardillo 3. MAJADAHONDA (MADRID)
28220
Teléfono:
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30/16:00-20:00. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Avenida De España, 52. ALCOBENDAS (MADRID)
28100
Teléfono:
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30/16:00-20:00. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
La tasa en la expedición y renovación del DNI es la misma en todas las Comunidades Autónomas de España y regulada por la Ley de Presupuestos Generales. Conoce el coste del trámite del Documento de Identidad en función de tu situación:
El importe será de 12,00 euros con carácter general; esto incluye los casos de una expedición del DNI por primera vez y renovaciones por deterioro, caducidad o sustracción. Recuerda en llevarte este importe en metálico el día de la cita para esta gestión. También, tal y como hemos visto en la solicitud de la cita previa por internet, podrías pagarlo de forma online.
Para alguno de los trámites, la renovación del Documento de Identidad te saldrá gratuita:
En función del tipo de renovación que solicites, pueden pedirte distintos papeles. Veamos cuales serán estos papeles:
Además de tu presencia en la Comisaría de la Policía Nacional para esta gestión, te tienes que llevar estos documentos:
Estos son los papeles que debes llevar en las renovaciones por cualquiera de las causas y seguramente, alguno más, en función de tu caso específico:
Además de esto; en función del motivo de esta renovación, deberás llevar:
Si has extraviado, te han robado o tienes el DNI en mal estado; tienes que llevar:
Si debes solicitar alguna modificación en los datos de tu DNIe, deberás llevar:
Si se trata de cambios en la dirección:
En el caso que el solicitante no pueda desplazarse a la oficina de expedición para tramitar el DNI por causas de enfermedad, discapacidad o dependencia, se puede solicitar que un equipo móvil se desplace a la residencia del mismo para poder gestionar la renovación del documento.
En este caso, un familiar o una persona al que se le haya autorizado mediante el formulario de autorización, deberá ser quien aporte toda la documentación necesaria así como un informe médico donde se especifique y corrobore la situación del solicitante.
Se puede anular una cita previa por cualquier motivo y poder solicitar otra cita en otra fecha que haya disponibilidad. Si tienes cita y no puedes asistir, te recomendamos que la canceles para que otra persona la pueda aprovechar.
Sí se puede solicitar cita previa en cualquier comisaría de Policía o equipo de expedición que el Ministerio de Interior haya certificado sin necesidad de residir en la localidad.
Sí se puede renovar el DNI sin disponer de cita previa. De forma excepcional, en las oficinas de expedición o comisarías se reservan turnos sin necesidad de cita para aquellas personas que, con un justificante, pueden llegar a renovar el documento.