A partir de los 14 años, recuerda que debes tener tramitado el DNI. Este documento permite a las autoridades y en los diferentes servicios, poder identificar a la persona o ciudadano, en España o dentro de la Unión Europea.
Aquí te identificamos, de forma rápida, qué tienes que hacer para conseguir el Documento de Identidad.
Para renovar tu Documento Nacional de Identidad, lo principal es solicitar tu cita previa en alguna de las comisarías de expedición próximas a Beniatjar. La gestión de la cita puede ser por alguno de estos dos canales; el telefónico o desde la web. Descubre los pasos para cada uno de estos canales:
Para solicitar tu cita por teléfono, sólo tienes que llamar al 060. Cuando llames, escucharás un mensaje de bienvenida y tras este debes decir la razón de tu llamada; repite Cita Previa DNI. Tras esto, únicamente debes seguir las instrucciones que te repiten.
Pincha en el enlace, para ver todo el detalle de cómo tramitar tu cita por teléfono:
Te dejamos este teléfono para llamar y tramitar tu cita:
Te explicamos cómo puedes solicitar tu cita para el DNI, con alguna de las Comisarías de Policía Nacional, próxima a Beniatjar. Si quieres tener claros los pasos para la cita previa; pincha aquí:
Pincha aquí, para acceder a la web de citapreviadni.es; y pide la cita:
Estas son las Comisarías de la Policía Nacional más cercanas a Beniatjar, donde solicitar el Documento Nacional de Identidad.
Dirección:
Placeta L'escurá, 2. ONTENIENTE (VALENCIA)
46870
Teléfono:
Horario:
Lunes a Jueves de 08:30-14:30/16:00-19:00. Viernes de 08:30-14:30. Sábado de 09:00-14:00. Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Calle Del Angel, 7. XÁTIVA (VALENCIA)
46800
Teléfono:
Horario:
Lunes a Jueves de 08:30-14:30/15:30-21:00. Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Placeta les Xiques, 3. ALCOY (ALICANTE)
03801
Teléfono:
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
La tasa en la gestión del Documento de Identidad está fijado por la Ley de Presupuestos Generales y se actualiza cada año. Este importe quiere cubrir, parte de los costes administrativos del trámite. Descubre que pagarás por trámite del Documento Nacional de Identidad:
En el caso de renovaciones por caducidad, sustracción, pérdida o si se trata de una primera expedición del DNI, el precio de este trámite es de 12,00 euros. Este importe debes pagarlo en la misma oficina o también existe la opción de pago online en el momento de pedir tu cita previa por internet.
Existe la posibilidad que la gestión te salga gratis; esto es así, cuando:
Los documentos que te piden serán distintos en función de la renovación que solicites o si se trata de expedir el DNIe por primera vez. Veamos que documentación necesitas en función de la gestión:
En este trámite, tienes que ir tu a la comisaría de expedición y traerte la siguiente documentación:
Estos son los documentos que te pedirán en las renovaciones por cualquiera de las causas y seguramente, alguno más, en función de la situación concreta:
Además de esto; según la causa de esta renovación, tendrás que llevar:
Si has extraviado, te han sustraido o tienes el DNI deteriorado; debes llevar:
Por cambios con los datos del Documento de Identidad. Para este caso, te piden:
Para cambios en la dirección:
La tasa de expedición o renovación del DNI en 2020 es de 12€ y que se deberán abonar en efectivo en la oficina o comisaría o realizar el pago vía online desde la web www.citapreviadnie.es.
El coste es gratuito cuando se quiere renovar el DNI por cambio de datos o por ser familia numerosa.
Se puede anular una cita previa por cualquier motivo y poder solicitar otra cita en otra fecha que haya disponibilidad. Si tienes cita y no puedes asistir, te recomendamos que la canceles para que otra persona la pueda aprovechar.
En el caso de perder el DNI, deberás dar parte a las autoridades o al equipo de expedición y solicitar un duplicado o renovación.
Sí se puede renovar el DNI sin disponer de cita previa. De forma excepcional, en las oficinas de expedición o comisarías se reservan turnos sin necesidad de cita para aquellas personas que, con un justificante, pueden llegar a renovar el documento.