Recuerda que el DNI es el carné que acredita, precisamente, la identidad de cada uno de nosotros y que este es obligatorio a partir de los 14 años.
Aquí te identificamos, de forma rápida, qué tienes que hacer para obtener tu Documento Nacional de Identidad.
Para la gestión de renovación del Documento de Identidad, necesitarás, como hemos visto antes, obtener tu cita en la Jefatura de la Policía Nacional más próxima para este trámite. Para la cita, ten cerca tu Documento de Identidad, porque te solicitaran confirmar algunos datos:
Solicita tu cita previa con alguna de las comisarías de expedición cercanas a Benalúa de las Villas, con una simple llamada al 060. Tras escuchar un mensaje de bienvenida, te solicitarán indicar el motivo de tu llamada; en este momento, deberás decir de forma clara, Cita Previa DNI. Acto seguido, sigue las instrucciones que irás escuchando.
Si necesitas más información de los pasos que seguirás en el trámite de la cita por teléfono, haz un clic en este enlace que te dejamos:
Te dejamos el número para llamar y gestionar tu cita previa:
Todo el detalle de cómo debes pedir la cita previa online, si vives o resides en Benalúa de las Villas. Puedes pinchar en el siguiente enlace para tener claros los pasos para pedir la cita por internet:
Pincha aquí, para acceder a la web de citapreviadni.es; y solicita la cita:
Estas son las comisarías de expedición más cercanas a Benalúa de las Villas, donde solicitar el Documento Nacional de Identidad.
Dirección:
Plaza De Los Campos, 3. GRANADA (GRANADA)
18014
Teléfono:
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30/16:00-19:00. Sábado de 09:00-14:00. Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Calle La Palmita 1. GRANADA (GRANADA)
18014
Teléfono:
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30/16:00-19:00. Sábado de 09:00-14:00. Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Barrio Del Zaidin, Plza Las Palomas, C/ Chile 13. GRANADA (GRANADA)
18007
Teléfono:
Horario:
Lunes a Jueves de 08:30-14:30. Viernes de 09:00-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
De forma anual, a través de la Ley de Presupuestos Generales, se actualiza la tasa para las gestiones del DNI. Se trata de un mismo importe para todas las provincias de España. Descubre que te costará la gestión del DNI:
En el caso de renovaciones por caducidad, robo, pérdida o si se trata de una primera expedición del DNI, el precio de esta gestión es de 12,00 euros. Este importe debes pagarlo en la misma oficina o también existe la opción de pago online en el momento de pedir tu cita previa por internet.
Para alguno de los trámites, la renovación del Documento de Identidad te saldrá gratuita:
Los documentos que te piden pueden ser distintos en función de la renovación que solicites o si es la expedición del DNIe por primera vez. Veamos que documentación precisas en función de la gestión:
Además de tu presencia en la comisaría de expedición para este trámite, te piden llevar esta documentación:
En cualquier tipo de renovación, incluso cuando se trate de caducidad del Documento Nacional de Identidad, será necesario que presentes:
A parte de estos documentos, también deberás traer estos otros:
Por robo, extravio o deterioro te solicitarán llevar:
Si tienes que pedir algún cambio con los datos de tu DNI, tendrás que llevar:
Para cambios en tu dirección:
Debes saber que la renovación del DNI solo está permitida en los 180 días previos a la fecha de caducidad del mismo así como en el caso que lo hayas perdido o te lo hayan robado.
En el caso de pérdida o robo, deberás denunciarlo en una comisaría de policía o en el guardia civil y posteriormente, solicitar un duplicado del documento.
No se puede viajar si tienes el DNI caducado. Necesitas tener el documento en vigor para poder salir del país.
Sí se puede solicitar cita previa en cualquier comisaría de Policía o equipo de expedición que el Ministerio de Interior haya certificado sin necesidad de residir en la localidad.
Sí se puede renovar el DNI sin disponer de cita previa. De forma excepcional, en las oficinas de expedición o comisarías se reservan turnos sin necesidad de cita para aquellas personas que, con un justificante, pueden llegar a renovar el documento.