El DNI es un carnet oficial, personal e intransferible que identifica al ciudadano; aquí en España o en cualquiera de los países de la Unión o Espacio Económico Europeo. Recuerda que este documento es necesario tenerlo a partir de los 14 años.
Aquí te identificamos qué necesitas hacer para conseguir el DNI.
Si tienes que renovar el DNIe, es obligatorio solicitar una cita con una de las oficinas de expedición que hemos visto antes. Puedes hacer esta gestión de forma online o vía telefónica. Ahora te mostramos las características de cada uno de los canales y enlaces con información:
Este canal, es uno por el que puedes solicitar tu cita con alguna de las oficinas de expedición del Documento de Identidad; en este caso, puedes llamar al número, 060. Después de escuchar el mensaje de bienvenida, te solicitarán indicar el motivo de tu llamada; en este caso, debes repetir de forma clara, Cita Previa DNI. Acto seguido, sigue las indicaciones que irás escuchando.
Pincha en el enlace, para obtener toda la información de cómo gestionar la cita por teléfono:
Llama ahora a este número de teléfono y pide tu cita para el DNI:
Te detallamos cómo puedes solicitar tu cita para el DNI, con alguna de las Comisarías de Policía Nacional, próxima a Bèlgida. Si quieres tener claros los pasos para esta cita previa; pincha aquí:
Te dejamos el link directo para pedir tu cita para el Documento de Identidad por internet:
Te mostramos algunas de las delegaciones para la gestión del DNI próximos al municipio de Bèlgida.
Dirección:
Placeta L'escurá, 2. ONTENIENTE (VALENCIA)
46870
Teléfono:
Horario:
Lunes a Jueves de 08:30-14:30/16:00-19:00. Viernes de 08:30-14:30. Sábado de 09:00-14:00. Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Calle Del Angel, 7. XÁTIVA (VALENCIA)
46800
Teléfono:
Horario:
Lunes a Jueves de 08:30-14:30/15:30-21:00. Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Placeta les Xiques, 3. ALCOY (ALICANTE)
03801
Teléfono:
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
El importe en la expedición y renovación del DNI es idéntico en todas las Comisarías de Policía de España y regulado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Descubre que te costará la gestión del DNI:
Cuando se trata de la primera expedición del Documento Nacional de Identidad o bien renovaciones por caducidad, robo o deterioro; para estos casos, la tasa de esta gestión será de 12 euros; dinero que debes pagar en metálico en el momento del trámite en la misma oficina de expedición o haberlo hecho antes, en la solicitud de la cita online.
También existe la posibilidad que no tengas que pagar nada; esto es así, cuando:
La documentación a presentar variará en función de la clase de gestión que quieras realizar; no se trata de los mismos, si es para una expedición inicial que para una renovación. Te identificamos que tipo de documentos en función del trámite solicitado:
En esta gestión, tienes que ir tu personalmente y traerte los siguientes impresos:
Para cualquier tipo de renovación, incluso cuando se trate de caducidad de tu Documento Nacional de Identidad, será necesario presentar:
A parte de estos documentos, también deberás llevar estos otros:
Por pérdida, sustracción o deterioro te solicitarán llevar:
Por cambios en los datos en el DNIe. En este caso, te piden:
Si se trata de un cambio con el domicilio:
Todas aquellas Comunidades Autónomas que tengan una lengua oficial, se podrá solicitar disponer del DNI con ese idioma.
Se puede anular una cita previa por cualquier motivo y poder solicitar otra cita en otra fecha que haya disponibilidad. Si tienes cita y no puedes asistir, te recomendamos que la canceles para que otra persona la pueda aprovechar.
Sí se puede solicitar cita previa en cualquier comisaría de Policía o equipo de expedición que el Ministerio de Interior haya certificado sin necesidad de residir en la localidad.
Sí se puede renovar el DNI sin disponer de cita previa. De forma excepcional, en las oficinas de expedición o comisarías se reservan turnos sin necesidad de cita para aquellas personas que, con un justificante, pueden llegar a renovar el documento.