Piensa que el Documento Nacional de Identidad es el carné que acredita la identidad de cada uno de nosotros y que es obligatorio desde los 14 años.
Aquí te identificamos, de forma rápida, qué necesitas hacer para conseguir el Documento Nacional de Identidad.
Para la gestión de renovación o un nuevo Documento de Identidad, necesitas, como hemos visto antes, solicitar tu cita previa en la Comisaría de la Policía Nacional más cercana para la gestión. Para esta cita, ten a mano tu DNI, porque te solicitaran validar algunos datos:
Solicita tu cita previa con alguna de las Comisarías de Policía, con una simple llamada al 060. Cuando llames, tienes que indicar el motivo de la misma; repite Cita Previa DNI, para luego, simplemente seguir las indicaciones.
Conoce, paso a paso, cómo solicitar tu cita telefónica en las comisarías de expedición:
Llama ahora a este número y pide la cita para el DNI:
Puedes pedir la cita previa por internet con una de las oficinas de expedición próximas a Arakil. Puedes acceder al siguiente enlace para conocer los pasos para pedir la cita por internet:
En el caso que ya quieras acceder a la web para gestionar tu cita previa online, pincha aquí:
Identifica cuál de estas oficinas para el Documento Nacional de Identidad se ajusta mejor para obtenerlo.
Dirección:
Calle Pascual Madoz, 4. PAMPLONA (NAVARRA)
31004
Teléfono:
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30/15:30-19:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Paseo Del Urumea, 17. SAN SEBASTIAN (GUIPUZCOA)
20014
Teléfono:
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30/15:00-20:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Plaza Del Ensanche, 1
20302
Teléfono:
Horario:
Lunes a Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
El precio en la gestión del DNI está regulado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado y se actualiza cada año. Este importe pretende cubrir, parte de los gastos administrativos del trámite. Descubre que pagarás por gestión del Documento Nacional de Identidad:
Cuando se trata de una primera expedición del DNIe o bien renovaciones por robo, anticipación o deterioro; en estos casos, el coste de esta gestión es de 12,00 euros; dinero que deberás pagar en metálico en el momento del trámite en la misma comisaría de expedición o haberlo hecho antes, en la solicitud de la cita online.
En algún caso, para esta gestión con el Documento Nacional de Identidad, puede que no tengas que pagar nada; estos son las situaciones:
Los papeles que te piden pueden ser diferentes en función de la renovación que solicites o si se trata de expedir el DNIe por vez primera. Veamos que documentación precisas en función de la gestión:
Además de tu presencia en la Comisaría de la Policía Nacional para este trámite, te tienes que llevar estos documentos:
Estos son los papeles que siempre te pedirán en las renovaciones, sea cual sea la causa y seguramente, alguno más, en función de tu caso específico:
A parte de estos papeles, también tienes que llevar estos otros:
Por sustracción, perdida o deterioro te solicitarán llevar:
Por cambios en los datos en el DNIe. En este caso, te solicitan:
Si se trata de cambios en la dirección:
En el caso que necesites renovar el DNI de forma urgente, ya sea por necesidad a la hora de realizar un trámite que precise disponer el documento al día, por un viaje o por cualquier otra circunstancia, las oficinas y comisarías suelen reservar ciertos turnos para aquellos que no dispongan de cita previa.
Para disponer de más información, puedes acercarte a la comisaría de tu ciudad o llamar al teléfono 060. En la propia oficina, podrás preguntar si hay algún turno libre o cómo solicitar cita previa para realizar el trámite.
En el caso de perder el DNI, deberás dar parte a las autoridades o al equipo de expedición y solicitar un duplicado o renovación.
Si te han robado o sustraído el Documento Nacional de Identidad, deberás presentar una denuncia en una comisaría de policía y lo más pronto seguido, pedir un duplicado.
No se puede viajar si tienes el DNI caducado. Necesitas tener el documento en vigor para poder salir del país.