A partir de los 14 años, acuérdate que debes tener tramitado el DNI. Este carnet permite a las autoridades y en trámite de los servicios, poder identificar al ciudadano, en España y en la Unión Europea.
Aquí te identificamos qué es lo que debes hacer para conseguir el Documento de Identidad.
Para renovar el Documento Nacional de Identidad, lo principal es pedir tu cita en una de las comisarías de expedición próximas a Añora. El trámite de la cita previa será a través de alguno de los dos canales; el telefónico o desde la web. Descubre los pasos para estos dos canales:
Para pedir tu cita previa por teléfono, sólo tienes que llamar al 060. En la llamada, escucharás un mensaje de bienvenida y tras este deberás decir el motivo de la misma; repite Cita Previa DNI. Después de esto, sólo debes seguir las instrucciones que te repiten.
Pincha en el siguiente enlace para tener toda la información de cómo tramitar tu cita por teléfono:
Llama ahora a este número y solicita tu cita previa para el Documento de Identidad:
Toda la información de cómo puedes solicitar tu cita previa online, viviendo en Añora. Puedes acceder al siguiente enlace para conocer los pasos para solicitar la cita previa online:
Pincha aquí, para acceder a la web de citapreviadni.es; y solicita tu cita previa:
Fijate en cuál de estas tres oficinas para el DNI te encaja mejor para la renovación.
Dirección:
Avd. Doctor Fleming, 2. CORDOBA (CORDOBA)
14004
Teléfono:
Horario:
Lunes a Jueves de 08:30-14:30/16:00-21:00. Viernes de 08:30-14:30. Sábado de 09:00-14:00. Domingo sin horario
Ubicación:
Dirección:
Av. del Mediterráneo, 201, 14011 Córdoba
14011
Teléfono:
Horario:
Ubicación:
Dirección:
Calle Corredera De San Bartolome, 43. ANDUJAR (JAEN)
23740
Teléfono:
Horario:
Lunes a Jueves de 08:30-14:30/16:00-19:00. Viernes de 08:30-14:30. Sábado y Domingo sin horario
Ubicación:
La tasa en la expedición y renovación del Documento de Identidad es la misma en todas las Comunidades Autónomas de España y está regulada por la Ley de Presupuestos Generales. Veamos ahora los costes de esta gestión:
En el caso de renovaciones por caducidad, robo, pérdida o si se trata de una primera expedición del DNI, el precio de esta gestión es de 12 euros. Este importe debes pagarlo en la misma oficina o también existe la opción de pago online en el momento de pedir tu cita previa por internet.
También cabe la posibilidad que la gestión te salga gratuita; esto es así, cuando:
Los papeles que te piden pueden ser diferentes en función de la renovación que solicites o si es la expedición de un DNI por primera vez. Veamos la documentación en función de la gestión:
Para este trámite, debes ir tu a la oficina de expedición y traerte la siguiente documentación:
En cualquier tipo de renovación, incluso si se trata de caducidad del DNI, es necesario que presentes:
A parte de estos documentos, también tendrás que llevar estos otros:
Por extravío, robo o deterioro te pedirán traer:
Por cambios con los datos en el Documento Nacional de Identidad. Para esta situación, te piden:
Para un cambio con el domicilio:
En el caso que necesites renovar el DNI de forma urgente, ya sea por necesidad a la hora de realizar un trámite que precise disponer el documento al día, por un viaje o por cualquier otra circunstancia, las oficinas y comisarías suelen reservar ciertos turnos para aquellos que no dispongan de cita previa.
Para disponer de más información, puedes acercarte a la comisaría de tu ciudad o llamar al teléfono 060. En la propia oficina, podrás preguntar si hay algún turno libre o cómo solicitar cita previa para realizar el trámite.
Se puede anular una cita previa por cualquier motivo y poder solicitar otra cita en otra fecha que haya disponibilidad. Si tienes cita y no puedes asistir, te recomendamos que la canceles para que otra persona la pueda aprovechar.
No se puede viajar si tienes el DNI caducado. Necesitas tener el documento en vigor para poder salir del país.
Sí se puede renovar el DNI sin disponer de cita previa. De forma excepcional, en las oficinas de expedición o comisarías se reservan turnos sin necesidad de cita para aquellas personas que, con un justificante, pueden llegar a renovar el documento.